(CNN Business) – Si esperabas reservar la PlayStation 5 lo antes posible, prepárate para pasar por varios obstáculos.
Sony abrió este jueves el registro para tener la oportunidad de reservar la consola de juegos de próxima generación, pero solo invitará a determinados usuarios a realizar la reserva. ¿Qué usuarios? Los criterios de Sony son un poco vagos.
Aquellos que estén dispuestos a probar suerte pueden acceder a esta página.
Sony podría adoptar este enfoque porque es difícil anticipar la demanda en el clima económico actual. No quiere quedarse atrapado con una pila de PlayStations en el almacén.
“Estos no son tiempos para quedarse con inventario y la actual recesión económica hace que sea más difícil predecir cómo será realmente la demanda”, dijo Carolina Milanesi, analista de tecnología de consumo de Creative Strategies. Señaló que los clientes que son seleccionados en este sistema de lotería pueden sentirse como si estuvieran en un “club especial”.
Por ahora, el registro está limitado a clientes existentes de PlayStation en EE.UU.. Sony aún no ha dicho cuánto costará la consola o la fecha de su lanzamiento.
Para registrarte, tendrás que ingresar tu ID de PlayStation Online, la que creaste cuando te registraste por primera vez con una consola anterior, como una PlayStation 2, 3 o 4.
Después de ingresar tu ID en línea dos veces, la página de Sony te lo agradecerá, pero no estará claro de inmediato si eres elegible para reservar.
Sony indicó que otorgará invitaciones por correo electrónico en función de los “intereses anteriores y las actividades de PlayStation” de los usuarios.
Si recibes una invitación, podrás reservar por un “tiempo limitado”, según Sony, y existe la posibilidad de que las consolas disponibles se agoten antes de que puedas reservar una.
Sony limita a los clientes a una PlayStation 5 por persona y un límite de 2 controles. También se pueden reservar otros accesorios, como cámaras y estaciones de carga.
Quienes se encuentran fuera de Estados Unidos aún pueden pedir una PlayStation 5 si reciben una invitación, pero deben enviar su pedido a una dirección en EE.UU. o se cancelará.
Aquellos que nunca han tenido una PlayStation pero quieren obtener la consola de próxima generación aún pueden comprarla, eventualmente, cuando los pedidos por adelantado estén disponibles en tiendas como GameStop, Best Buy, Target y Walmart. Los minoristas permiten que las personas se registren para recibir notificaciones cuando los pedidos por adelantado estén disponibles.
Por ahora, Microsoft y Sony han revelado la mayoría de los detalles de lo que podemos esperar en las nuevas consolas, incluido el diseño, las especificaciones técnicas y una lista de nuevos juegos que se lanzarán en el futuro. Pero, en particular, el precio y la fecha de lanzamiento siguen siendo un misterio. Mientras que en los años anteriores de lanzamiento de consolas, Microsoft y Sony habrían puesto esta información a disposición en agosto, este año parecen estar dejando que el bombo aumente.
Algunos clientes pueden querer esperar para ver si vale la pena actualizar las consolas. Y el impacto de la pandemia en los ingresos de muchas personas podría influir en la decisión.
“Habrá muchos jugadores felices de pasar por sus consolas actuales hasta que se vean obligados a actualizar para jugar el lanzamiento más reciente de una serie querida”, le comentó el mes pasado a CNN Business Laine Nooney, profesora asistente e historiadora de videojuegos en la Universidad de Nueva York.