Nota del editor: Vernon Jones es un político demócrata del estado de Georgia. Fue director ejecutivo del condado Dekalb, en Georgia, desde 2001 hasta 2009 e integró la Cámara de Representantes de Georgia desde 1993 a 2001. Se postuló para el Senado en 2008, para la Cámara de Representantes en 2010 y para sheriff del condado Dekalb en 2014. Fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Georgia en 2016 y, en abril de 2020, anunció su respaldo al presidente Donald Trump para la reelección. Las opiniones expresadas aquí son suyas. Ver más artículos de opinión en CNNE.com/opinion.
(CNN Español) – El lunes por la noche pronuncié un discurso en apoyo al presidente de Estados Unidos en la Convención Nacional Republicana.
Un hombre negro que creció en el sur profundo tuvo ese increíble honor, piensen en eso.
Mis padres tenían una educación muy limitada, pero me inculcaron un sistema de valores indeleble que sentó las bases para que yo tuviera éxito. Enfatizaron la importancia de trabajar duro, tratar a los demás con respeto y tener siempre fe en Dios. Sin su amor y apoyo incondicional, no sería la persona que soy hoy. Les debo todo.
Estoy seguro de que muchos de los espectadores del lunes por la noche estaban desconcertados por mi participación en la Convención Nacional Republicana para apoyar al presidente Donald J. Trump. No los culpo.
Se espera que mis compatriotas negros encajen en cierto molde y piensen de cierta manera. Hemos sido condicionados socialmente para apoyar ciegamente al Partido Demócrata, sin apartarnos nunca del formato mental en el que nos han tenido durante más de medio siglo.
El propósito de mi discurso fue servir como un choque cultural, para ayudar a otros a liberarse de las ataduras del pensamiento de grupo que nos imponen los liberales blancos. Los negros estadounidenses, como yo, somos personas libres con mentes libres. ¿Escuchaste eso, Joe Biden? No somos un grupo de pensamiento monolítico subordinado a los deseos electorales de los demócratas.
Después de ver los esfuerzos de la campaña presidencial de 2016, me pareció que el presidente Trump era uno de los únicos candidatos republicanos en reconocer eso. Interrumpió lo que creo que es una falsa narrativa demócrata de que al Partido Republicano no le importan los negros.
Trump pronunció esas famosas palabras a decenas de millones de estadounidenses negros en todo nuestro país: “¿Qué tienes que perder?”. Como era de esperarse, los principales medios liberales y la gente políticamente correcta perdieron la cabeza.
¿Cómo se atreve un político como Donald Trump a intentar cruzar el pasillo y alentar a los votantes negros a que se arriesguen con él?
Estoy muy agradecido de que lo haya hecho.
Desde que asumió el cargo, el presidente Trump sigue dando prioridad a ganarse el apoyo y la confianza de todos los negros. Ha defendido políticas que afectaron positivamente a nuestra comunidad.
El presidente Trump aseguró fondos críticos para las universidades históricamente negras. Como orgulloso graduado de la Universidad de Carolina del Norte, sé lo importante que son las universidades como trampolín para los hombres y mujeres jóvenes negros que trabajan duro para lograr sus propios sueños estadounidenses.
El presidente Trump también entregó una reforma histórica de la justicia penal. Firmó la ley bipartidista First Step, que ayudó a revertir el encarcelamiento masivo de personas negras e hispanas causado, en parte, por políticas como la Ley sobre Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley de 1994, que en ese momento tenía un amplio apoyo bipartidista.
No olvidemos quién ayudó a redactar esa legislación de la era Clinton: Joe Biden. Para obtener evidencia de que el proyecto de ley contribuyó al encarcelamiento masivo, a pesar de que Biden sostuvo que no, solo echen un vistazo a cómo lo describió el año pasado la nueva candidata a la vicepresidencia de Joe Biden, la senadora de California Kamala Harris. “Ese proyecto de ley contra el crimen de 1994 contribuyó al encarcelamiento masivo en nuestro país. Alentó y fue la primera vez que tuvimos una ley federal de tres delitos. Financió la construcción de más cárceles en los estados”. Afortunadamente para los negros, el presidente Trump continúa revirtiendo el legado fallido de Joe Biden.
Trump encabezó las cuestiones de derechos civiles de nuestro tiempo: la elección de la escuela. El presidente y su gobierno tienen la creencia fundamental de que a ningún niño de Estados Unidos, ya sea blanco o negro, se le debe negar el derecho a una educación de alta calidad según su código postal, y están impulsando políticas que permitan que más niños asistan a la escuela. Esto es especialmente importante para los niños de comunidades minoritarias que reciben educación desproporcionada de escuelas con menos recursos y maestros menos calificados.
A pesar de las repugnantes afirmaciones de los medios de comunicación de izquierda, no me pagan nada por mi apoyo. El presidente Trump se ha ganado mi apoyo. Las acciones hablan mucho más que las palabras, y las acciones históricas tomadas por el presidente Trump a lo largo de su mandato han mejorado las vidas de muchos estadounidenses, de todas las razas, antecedentes, religiones y credos.
Es por eso que votaré por el presidente Trump el 3 de noviembre. Estoy seguro de que millones de la mayoría silenciosa también se unirán a mí.