(CNN) – En un video tomado por el diario The Washington Post, que estuvo presente afuera de la Casa Blanca, se pudo ver al senador estadounidense Rand Paul y a su esposa rodeados por un grupo muy numeroso de manifestantes y tuvieron que ser escoltados por la policía luego de salir de la Convención Nacional Republicana (RNC).
<!--more--
Una gran cantidad de manifestantes estuvieron presentes anoche fuera de la Casa Blanca cuando el presidente Trump pronunció su discurso de aceptación de la RNC.
MIRA: Senador Rand Paul: «En Venezuela, la gente tiene que comerse sus mascotas»
Los manifestantes tenían carteles que decían “Las vidas de los negros importan” y “Dejen de matarnos”. También gritaron “Si no hay justicia, no hay paz” y también gritaron “Breonna Taylor”.
Tras el encuentro, el senador tuiteó que fue atacado por una “turba enfurecida”.
“Acabo de ser atacado por una multitud enojada de más de 100, a una cuadra de la Casa Blanca. Gracias a @DCPoliceDept por literalmente salvar nuestras vidas de una multitud enloquecida”.
Varios agentes de la policía de DC estaban presentes e intentaron proteger a Paul y a su esposa; y mientras caminaban por la acera, la policía intentó usar sus bicicletas como barreras.
“Los agentes rociaron un irritante químico a los manifestantes”, informa el diario The Washington Post.
The Washington Post dijo que “la policía tuvo que escoltarlos a un hotel cercano”.
Las llamadas a la Policía de DC, el Servicio Secreto de EE.UU. y la Policía del Capitolio de EE.UU. no han sido devueltas.