Nueva Delhi (CNN) – Equipos de bomberos de Sri Lanka e India trabajan para apagar un gran incendio a bordo de un petrolero que ha estado ardiendo desde el jueves, frente a la costa de la nación insular del sur de Asia.
Un miembro de la tripulación filipina murió después de que explotó una caldera en la sala de máquinas principal, causando el incendio, dijo la Marina de Sri Lanka. Todas las demás personas a bordo, 22 en total, fueron rescatadas del barco, que transporta 270.000 toneladas métricas de petróleo crudo.
Las fotos y el video mostraron un espeso humo negro saliendo de un extremo del petrolero de bandera panameña, el MT New Diamond, a 70 kilómetros de Sangamankanda Point en el sur de Sri Lanka.
El barco de 20 años había sido destinado desde Ahmadi en Kuwait al puerto indio de Paradip, según Marine Traffic, que monitorea el transporte marítimo mundial.
En declaraciones a CNN la capitana de la Armada de Sri Lanka, Indika Desilva, dijo que a partir del viernes por la mañana, hora local, el fuego “todavía estaba encendido”.
“Se están haciendo esfuerzos para evitar que el fuego se propague a la carga de petróleo. Aún no se ha recibido información de un derrame de petróleo. La lucha contra incendios continúa”, dijo.
La Armada de Sri Lanka, la Fuerza Aérea de Sri Lanka, la Autoridad Portuaria de Sri Lanka, la Armada de la India y la Guardia Costera de la India están trabajando para apagar el fuego.
Según un comunicado de la Armada de Sri Lanka, actualmente el fuego “no ha tenido ningún efecto” en el petróleo almacenado a bordo y “se están tomando las medidas necesarias para evitar que el fuego se propague a esas instalaciones de almacenamiento de crudo”.
“Todavía no hay riesgo de que el barco derrame petróleo en el océano”, dijo el comunicado.