(CNN) – Una muestra temprana del invierno con temperaturas frías récord y nieve… sí, nieve… está en camino hacia las Montañas Rocosas.
Un fuerte frente frío de septiembre saldrá de Canadá a principios de semana, haciendo presencia desde las Dakotas hasta Texas el miércoles.
Esto traerá un cambio dramático de temperatura en una gran parte del país, ya que muchos lidian con un calor récord durante el fin de semana del Día del Trabajo.
En ningún lugar esta montaña rusa de temperatura será más pronunciada que en Denver, donde se espera una caída de 15 grados en la temperatura alta de la ciudad, de 37 grados a 3 grados, en solo 48 horas de domingo a martes.
Un frente así traerá una rara nieve a las Montañas Rocosas. De hecho, las elevaciones más altas de las Montañas Rocosas podrían recoger más de 20 centímetros de nieve.
Esta sería una de las primeras nevadas mensurables más tempranas registradas en el área, que generalmente no ve que el polvo comience a acumularse hasta octubre.
Los avisos y advertencias de heladas también son posibles con temperaturas que se estabilizan unos 4 grados por debajo de lo normal en las Montañas Rocosas, las llanuras, el medio oeste e incluso en partes del sur.
Mientras tanto, el calor excesivo seguirá afectando la costa este y la costa oeste esta semana y se espera un pequeño respiro en los próximos siete días.
Perspectivas para septiembre
El patrón de esta próxima semana refleja lo que puede traer septiembre.
El Centro de Predicción del Clima (CPC) ha publicado sus perspectivas para el resto del mes. Los meteorólogos predicen condiciones más cálidas y más secas de lo normal en todo el oeste, un mes más frío de lo normal en las llanuras del centro-norte y un mes más húmedo de lo normal en las llanuras del centro-sur y gran parte del este de EE. UU.
Uno de los principales indicadores del calor en curso en el oeste es la continuación del débil monzón de este verano, señaló el CPC. El calor y las condiciones secas solo empeorarán la sequía en la región también.
Septiembre a menudo trae una variedad de condiciones climáticas, incluida la actividad tropical, que alcanza su punto máximo el 10 de septiembre.
El CPC declara la perspectiva de huracanes de esta temporada como el principal impulsor de las condiciones más húmedas de lo normal en el este.
La meteoróloga de CNN Haley Brink contribuyó a esta historia.