(CNN) – Funcionarios de transporte en el Reino Unido advirtieron a los viajeros que no usen serpientes vivas como mascarillas. Esto ocurrió luego de que un pasajero de un autobús usó un gran reptil envuelto alrededor de su cabeza.
El hombre causó sorpresa durante su viaje en autobús a Manchester, Inglaterra, el lunes cuando lo vieron en el transporte público con el animal envuelto alrededor de su cuello y boca.
MIRA: Esta serpiente puso huevos en un zoológico sin haber estado con un macho en 15 años
Una viajera que presenció el incidente le dijo al Manchester Evening News que inicialmente creía que la serpiente era “una máscara realmente rara” hasta que comenzó a deslizarse por los pasamanos.
La pasajera dijo que “definitivamente fue entretenido”.
En el Reino Unido es obligatorio usar algún tipo de cobertura facial en todos los transportes públicos. Hay excepciones para algunas personas por razones de edad, salud o discapacidad.
Las fotos del incidente publicadas en línea muestran que el hombre no identificado no llevaba una máscara debajo de la gran serpiente marrón.
Un portavoz del transporte masivo le dijo a CNN que esperan que los pasajeros sigan las directrices sobre usar cubiertas faciales.
“No es necesario que sea una mascarilla quirúrgica”, afirma.
“Los pasajeros pueden hacer la suya o usar algo adecuado, como una bufanda o un pañuelo”, añadió el representante en un comunicado.
“Si bien hay un pequeño grado de interpretación que se puede aplicar a esto, no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente”.