(CNN Business) –– Microsoft 365 registró fallas en Estados Unidos durante la noche de este lunes. Esta situación afectó el acceso de los usuarios a múltiples servicios, incluido Outlook.
“Estamos investigando un problema que afecta el acceso a varios servicios de Microsoft 365. Estamos trabajando para identificar el impacto completo y entregaremos más información en breve”, dijo la compañía en un tuit a las 5:44 p.m., hora de Miami.
Microsoft indicó que los servicios con fallas incluyen Outlook.com, Office.com, Power Platform, Dynamics365 y Microsoft Teams, incluido Teams Live Event.
“Las sesiones existentes de usuarios no están afectados. Y cualquier usuario que haya iniciado sesión en una sesión existente podría continuar con sus sesiones”, explicó la página de estado de la empresa.
Según Down Detector, un sitio web que rastrea las fallas de internet, los usuarios de Microsoft informaron problemas con el inicio de sesión. También con la conexión del servidor y Outlook. El tiempo de inactividad comenzó alrededor de las 5 p.m., hora de Miami para Office 365, según el sitio. Además, está afectando en gran medida a los usuarios en las áreas de California y Washington, de acuerdo a la compañía.
Inicialmente, Microsoft atribuyó la interrupción a un cambio reciente en la plataforma. Sin embargo, luego indicó que “no estaba registrando un aumento en las conexiones exitosas después de revertir un cambio reciente. Estamos trabajando para evaluar soluciones de mitigación adicionales mientras investigamos la causa”.
La compañía señaló que ahora está “redirigiendo el tráfico a una infraestructura alternativa para mejorar la experiencia del usuario”, mientras continúa investigando la interrupción.