(CNN) – La mayoría de las familias estadounidenses con hijos menores de 18 años en todos los grupos raciales y étnicos se enfrentan a “graves problemas económicos”.
Esto como resultado de la pandemia de coronavirus en curso. Así lo afirma una nueva encuesta de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, NPR y la Robert Wood Johnson Foundation.
La encuesta encontró que el 61% de los hogares en EE.UU. con menores de 18 años estaban lidiando con dificultades financieras debido a la pandemia. La encuesta también encontró que más de la mitad de los hogares estadounidenses experimentaron recortes salariales o perdieron trabajos durante el mismo período de tiempo.
El informe se realizó del 1 de julio al 3 de agosto. Involucró a 3.454 encuestados, de 18 años o más, de los cuales 1.000 informaron tener hijos menores de 18 en sus hogares.
La encuesta también encontró que el 44% de los hogares con niños informaron haber gastado todos o la mayoría de sus ahorros durante la pandemia. El 11% dijo que no tenía ahorros antes del brote.
6 de cada 10 familias con niños informaron que un adulto en el hogar había perdido un trabajo, un negocio, había sido suspendido o se enfrentaba a una reducción de salarios u horas desde que comenzó la pandemia, según la encuesta, lo que provocó “problemas financieros graves”.
Desde el comienzo de la pandemia, el 59% de los hogares con niños tuvieron problemas para cuidar a sus hijos y el 36% tuvo problemas para mantener intactos los estudios de sus hijos, reveló la encuesta.
La encuesta tiene un margen de error de más o menos 6 puntos porcentuales.