(CNN) – Expertos advirtieron el jueves por la noche contra caer en el pánico y dijeron que es probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se recupere del coronavirus. Otros, sin embargo, señalaron que el diagnóstico podría representar un riesgo grave para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Trump, el vicepresidente y la seguridad nacional

CNNE 901465 - trump seguridad nacional

“Hemos visto que este es un virus mortal. Uno de los amigos más cercanos del presidente ha muerto a causa de este virus … Y nuevamente, hemos visto morir a más de 200.000 estadounidenses a causa de este virus”, dijo Miles Taylor, exjefe de gabinete de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“El presidente de los Estados Unidos lo tiene, deberíamos estar preocupados”, agregó.

“La mayor preocupación de seguridad nacional es que, en el peor de los casos, nos podrían poner en una posición en la que el presidente podría verse marginado por esta enfermedad. Dios no quiera que le haga algo a él o a la primera dama. Pero si lo hiciera, entonces se enfrenta a un dilema constitucional”, dijo Taylor.

Es probable que el vicepresidente Mike Pence se esté preparando ahora para la posibilidad de que tenga que asumir el control si Trump queda marginado, agregó Taylor.

“Eso tiene enormes ramificaciones en todo nuestro gobierno federal. Y creo que esa es la mayor preocupación”, dijo.

En las elecciones

También existe una” preocupación secundaria” de que esto podría debilitar a EE.UU. ante la intromisión o ataques extranjeros, dijo Taylor.

“Nuestros adversarios que han estado tratando activamente de sembrar la discordia en nuestra democracia podría aprovechar esto.

“Con fines electorales, para difundir desinformación y preocupación e inquietud, y también para socavar la confianza del pueblo estadounidense en este ciclo electoral porque estamos muy cerca de la votación”, dijo.