(CNN) – Melania Trump cancelará su primera aparición en la campaña de su esposo en meses porque no se siente bien mientras continúa recuperándose del covid-19.

Estaba programado que se uniera al mitin del presidente Donald Trump en Pensilvania el martes por la noche, pero decidió no ir.

“La Sra. Trump sigue sintiéndose mejor todos los días después de su recuperación de covid-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy”, dijo Stephanie Grisham, jefa de personal de la primera dama.

Habría sido la primera aparición en persona de la primera dama en un evento de campaña, fuera del discurso de la Convención Nacional Republicana de agosto en la Casa Blanca, en más de un año, cuando se unió al presidente en junio pasado en el mitin oficial de inicio de reelección en Florida.

CNNE 905927 - melania trump- mi hijo barron tuvo covid-19
La primera dama de EE.UU. Melania Trump informa que su hijo Barron tuvo covid-19
01:53 - Fuente: CNN

No se esperaba que la primera dama hiciera comentarios en el evento del martes en Pensilvania ni tiene próximas apariciones o viajes relacionados con la campaña en su calendario para el futuro previsible, dijo a CNN una fuente familiarizada con el calendario de Trump.

Las restricciones de viaje debido al coronavirus durante los últimos meses, y su propia lucha contra el covid-19, obstaculizaron el horario de trabajo de Trump, le dijo Grisham a CNN. Sin embargo, el presidente, el vicepresidente y otros miembros de la familia Trump han emprendido la campaña.

Melania Trump no ha sido históricamente una presencia de campaña visible, evitando las apariciones mientras otros representantes de Trump recorren el país. En todo el ciclo electoral de 2016, la señora Trump dio solo un puñado de discursos en solitario. El más largo fue en Pensilvania, fue solo cinco días antes de las elecciones de 2016, y se produjo después de un largo paréntesis de la campaña electoral.

MIRA: Graban en secreto a Melania Trump hablando de separación de familias inmigrantes

“Soy un inmigrante, y déjenme decirles que nadie valora más la libertad y las oportunidades de Estados Unidos que yo”, dijo Trump en ese momento, después de una presentación de la segunda dama Karen Pence, muy activa tanto en 2016 como en 2020.

En 2016, lo más que el público vio de su futura primera dama fue su presencia en los debates presidenciales, algo que Trump también está haciendo esta vez. Asistió al debate de Trump contra el rival demócrata Joe Biden en Ohio, y se espera que asista al debate presidencial final de 2020 este jueves en Nashville, Tennessee.