CNNE 913968 - la situacion de la pandemia en ee-uu- preocupa, dice experto
El avance de la pandemia de coronavirus en Europa es preocupante, ¿qué podemos esperar en Estados Unidos?
01:23 - Fuente: CNN
01:23

(CNN) – Mientras EE.UU. registró los cinco días más altos de casos de coronavirus, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, dijo que este es el momento perfecto para desarrollar una estrategia que detecte mejor los casos asintomáticos.

El promedio nacional de siete días de nuevos casos diarios ahora es de aproximadamente 86.363, más del doble de lo que era el 4 de septiembre, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins. Los números crecientes confirman las advertencias de los expertos de que otro aumento estaba en marcha y solo empeorará.

“Este es el momento de desarrollar una estrategia de prueba para maximizar nuestra capacidad de identificar la epidemia silenciosa de infecciones asintomáticas por covid-19”, tuiteó Redfield el miércoles. Según la estimación de los CDC, el 40% de las personas con covid-19 no muestran síntomas.

El tuit de Redfield describió una reunión de fin de semana con la Dra. Deborah Birx, miembro del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca, y el gobernador de Utah, Gary Herbert, para discutir los esfuerzos de prueba y mitigación en ese estado. El martes, Utah fue uno de los 21 estados que vieron su promedio máximo de siete días para nuevos casos diarios.

El Dr. Thomas Tsai del Harvard Global Health Institute le dijo a CNN en un correo electrónico que era el momento de desarrollar una estrategia nacional de pruebas para identificar las infecciones asintomáticas por covid-19 que pasaron hace unos meses.

“Pero ese barco ha zarpado”, dijo Tsai. “Ahora es el momento de implementar una estrategia de prueba centrada en la detección de personas asintomáticas”.

Estados Unidos lucha por mantener el virus bajo control, ya que cada día se reportan nuevos casos. Las barras grises representan el número de casos nuevos notificados cada día. La línea roja discontinua muestra el promedio móvil de siete días.

EE.UU. registró 91.530 nuevas infecciones por covid-19 el martes cuando millones de estadounidenses emitieron sus votos, lo que se suma a una serie de asombrosos números de casos reportados apenas la semana pasada.

Y si bien los médicos han enfatizado que las medidas básicas de salud pública como las máscaras y el distanciamiento social pueden cambiar las cosas, tales medidas siguen siendo un punto de discordia en algunas partes de EE.UU.

Los estados cambian las advertencias de viaje en medio del incremento

Hasta el martes, al menos 36 estados informaron más casos nuevos en la última semana en comparación con la semana anterior, según muestran los datos de la Johns Hopkins. Y seis estados (Idaho, Maine, Minnesota, Nuevo México, Ohio y Pensilvania) informaron el martes su mayor número de casos en un día.

Nueva Jersey actualizó su aviso de cuarentena para quienes viajen al estado, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Phil Murphy. Cualquier persona que viaje a Nueva Jersey desde 43 estados y territorios deberá permanecer en cuarentena durante 14 días.

Nueva York rompió con su aviso inicial el miércoles, emitiendo uno nuevo que decía que cualquier persona que viaje a Nueva York requeriría una prueba de covid-19 negativa tres días antes de su viaje. Luego, una vez en el estado, el viajero deberá permanecer en cuarentena durante tres días antes de hacerse otra prueba.

En Kentucky, donde el gobernador advirtió durante mucho tiempo que las infecciones aumentaban rápidamente, dijo el martes que “cada día las cosas parecen empeorar”.

“Vemos no solo un incremento en el virus, sino más y más de nuestros niños por porcentaje que lo están contrayendo”, afirmó el gobernador Andy Beshear.

Como resultado, Beshear emitió un decreto renovando el mandato de cubrirse el rostro por 30 días adicionales, según un comunicado de prensa. Extendió los decretos anteriores que permiten a los farmacéuticos dispensar reabastecimientos de emergencia hasta por 30 días.

Sus palabras siguen a un nuevo y alarmante informe que dice que los recuentos de casos de covid-19 afectan a los niños de todo el país a “niveles sin precedentes”, y la última semana de octubre registró el recuento más alto de nuevas infecciones juveniles en una semana hasta el momento.

La cantidad de pacientes con covid-19 en los hospitales de EE.UU. ha ido en aumento y cientos de personas pierden la vida todos los días. Hay al menos 9,4 millones de casos en Estados Unidos y más de 233.000 han muerto desde el inicio de la pandemia, según la Johns Hopkins. Y alrededor de 100.000 estadounidenses más pueden morir en los próximos dos meses, según muestran las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Las barras grises representan el número de nuevas muertes notificadas cada día. La línea naranja discontinua muestra el promedio móvil de siete días.

Las hospitalizaciones ‘aumentan drásticamente’ en el Medio Oeste

En todo el país, 50.340 personas estaban en hospitales con el virus el martes, según el Proyecto de Seguimiento Covid. Eso es un incremento de aproximadamente el 76% desde el 20 de septiembre, cuando las hospitalizaciones por covid-19 se encontraban en un nivel mínimo después del verano.

Las hospitalizaciones están “aumentan drásticamente” en el Medio Oeste, dijo el proyecto de seguimiento en Twitter.

En Nebraska, los funcionarios de salud dicen que un incremento de infecciones ha ejercido presión sobre los hospitales de todo el estado. Los directores médicos de tres importantes sistemas hospitalarios dijeron el lunes que las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron un 91% en el área metropolitana de Omaha entre el 17 y el 31 de octubre. Ahora, la capacidad y el personal del hospital se acercan a sus límites, dijeron los funcionarios del hospital.

“Hemos visto una duplicación de los pacientes positivos por covid en las últimas semanas”, dijo el Dr. Cary Ward, director médico de CHI Health. “No hay duda de que si esta tendencia continúa, no solo nuestros hospitales, sino todos los hospitales del estado podrían estar al máximo”.

En Minnesota, el reciente aumento llevó al gobernador Tim Walz a solicitar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que enviara más personal a hospitales y centros de atención a largo plazo.

“El gobernador describió la necesidad de extender el apoyo actual del personal federal y proporcionar 10 profesionales médicos adicionales para ayudar al estado a combatir los crecientes casos de covid-19”, dice el comunicado.

Ya se han enviado enfermeras federales a Minnesota, escribió Walz.

“Estos profesionales médicos han sido fundamentales a medida que nos enfrentamos a la escasez de personal en la atención a largo plazo y a medida que anticipamos una mayor escasez de personal médico en la atención a largo plazo y entornos adicionales en el futuro”, agregó Walz.

CNNE 914005 - ee-uu- reporta record de infecciones en un dia
EE.UU. reporta más de 121.000 infecciones de covid-19 en un día
00:47 - Fuente: CNN
00:47

Director de los NIH: las máscaras podrían salvar a 130.000 en marzo

Las máscaras faciales, una poderosa herramienta que los médicos y funcionarios de salud pública han respaldado en la batalla contra el virus, pueden ayudar a salvar decenas de miles de vidas en los próximos meses, enfatizó un destacado experto esta semana.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, ha destacado las predicciones del modelo IHME de la Universidad de Washington, que proyecta que se podrían salvar más de 130.000 vidas en EE.UU. desde ahora hasta marzo si el 95% de los estadounidenses usaran máscaras.

“Lo que es importante aquí no son los números precisos”, escribió Francis en una publicación de blog. “Es darnos cuenta de que, en cualquier escenario, esta pandemia está lejos de terminar y, juntos, tenemos el poder de dar forma a lo que sucederá a continuación”.

Es un argumento que se ha planteado varias veces en los últimos meses por funcionarios de todo el país: el uso de cubiertas para la cara, el distanciamiento social y el lavado de manos con regularidad pueden ser casi tan poderosos como los bloqueos para ayudar a frenar la propagación del virus.

“Piense en ello de la misma manera que piensa en ponerse el cinturón de seguridad, un detalle menor que puede salvar vidas”, escribió Collins. “Tengo cuidado de usar una máscara fuera de mi casa cada vez que estoy fuera de casa. Pero, en última instancia, salvar vidas y medios de vida a medida que nos acercamos a estos meses de invierno requerirá un esfuerzo colectivo de todos nosotros”.

Nadia Kounang, Claudia Dominguez, Jason Hanna, Amanda Watts, Jennifer Henderson, Jessica Flynn, Joe Sutton y Rebekah Riess de CNN contribuyeron a este informe.