(CNN) –– La actriz y activista Eva Longoria se disculpó por los comentarios que hizo durante una entrevista con MSNBC, después de recibir críticas al parecer despectiva con las mujeres negras.
Longoria habló este domingo en MSNBC sobre las elecciones presidenciales. En ese contexto, mencionó la importancia de las mujeres y de las personas de color en la victoria del presidente electo Joe Biden.
“Las mujeres de color participaron a lo grande. Por supuesto, se vio en Georgia lo que han hecho las mujeres negras. Pero las mujeres latinas fueron las verdaderas heroínas aquí, al superar a los hombres en participación en todos los estados y votando a Biden-Harris en una tasa promedio de cerca de 3 a 1. Y eso no nos sorprendió”, le dijo Longoria a Ari Melber de MSNBC.
Así fue la disculpa de Eva Longoria
En un tuit publicado en la noche de este domingo, Longoria ofreció una disculpa y una aclaración. La actriz señaló que le entristeció de escuchar que algunas personas consideraron que sus comentarios “se tomaron el crédito de las mujeres negras”.
“Cuando dije que las latinas eran heroínas en estas elecciones, simplemente quise decir que acudieron en mayor número y votaron de manera más progresiva que los HOMBRES LATINOS”, escribió.
“Mis palabras no fueron claras y lamento profundamente eso. Hay tal historia en nuestra comunidad de antinegritud y nunca habría querido contribuir a eso. Así que permítanme ser muy clara: las mujeres negras han sido durante mucho tiempo la columna vertebral del Partido Demócrata, algo que hemos visto desarrollarse tanto en esta elección como en las anteriores”, agregó.
Longoria, junto con la actriz y activista America Ferrera, hace parte de los fundadores de “She Se Puede”. Se trata de una iniciativa sin fines de lucro dedicada a empoderar a las latinas.
La participación de las mujeres negras
Mujeres negras, incluidas las activistas y la candidata demócrata a gobernadora en 2018 Stacey Abrams, han sido reconocidas por organizar y registrar a cientos de miles de votantes para apoyar a los candidatos demócratas.
Abrams le dijo a CNN en la mañana del día de las elecciones que “hemos visto una participación drástica entre las comunidades que por lo general no están en lo más alto para los candidatos. Los hemos visto involucrados, animados y los hemos visto participar”.
A los demócratas parece que les ha ido bien con una amplia franja de votantes latinos en todo el país. La participación fue alta entre los mexicoestadounidenses en lugares como Nevada y Arizona. También, los demócratas tuvieron un apoyo abrumador de los latinos en Pensilvania, Wisconsin y Michigan.