(CNN) – En un encuentro dramático grabado por cámaras de vigilancia, un hombre de Florida persiguió a un caimán bajo el agua y rescató a su cachorro de 3 meses de las fauces de la muerte.
Richard Wilbanks, de 74 años, de Estero, Florida, corrió hacia el estanque de su patio trasero, luchó con el lagarto en la superficie y le abrió las fauces para liberar a Gunner, su perro de raza Cavalier King Charles spaniel.
“Estábamos caminando por el estanque”, dijo Wilbanks a CNN, “y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan veloz”.
Dijo que la adrenalina o el instinto se activaron y “automáticamente salté al agua”.
Sostener al cocodrilo no fue tan difícil, pero abrir las mandíbulas fue “extremadamente difícil”, contó.
Wilbanks comentó que sus manos fueron “mordidas” y que fue a un médico para que le diera una vacuna contra el tétanos.
Gunner tenía una herida punzante en el abdomen y le fue bien después de un viaje al veterinario.
El rescate al sur de Fort Myers fue captado en cámara debido a una asociación entre la Federación de Vida Silvestre de Florida y la Fundación fSTOP.
“Vivimos en un paisaje compartido”, dijo Meredith Budd de la federación de vida silvestre a la afiliada WINK. “No solo queremos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con la vida silvestre en un paisaje compartido”.
Wilbanks está de acuerdo con esa misión y no quiere que el caimán sea sacado del estanque o sacrificado.
“Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas”, dijo.
Todavía lleva a Gunner a caminar, pero mantiene al cachorro con una correa, y a 3 metros del borde del estanque. “Nuestras mascotas son como una familia para nosotros”, dijo.