(CNN) – Más de la mitad de los estadounidenses (51%) ahora dice que es algo probable o muy probable que tomen una vacuna de primera generación contra el covid-19 tan pronto esté disponible, según los resultados de una nueva encuesta publicados el martes por Axios-Ipsos. Este es un aumento de seis puntos desde la semana pasada y un aumento de 14 puntos desde finales de septiembre.
El 70% de los encuestados dijeron que probablemente recibirían una vacuna si los funcionarios de salud pública demostraban que era segura y efectiva, según la encuesta. Esta se basó en una muestra representativa a nivel nacional de 1.002 adultos estadounidenses y se llevó a cabo entre el 20 y el 20 de noviembre 23.
“Entre algunos grupos que tienen menos probabilidades de aplicarse una vacuna, a saber, las personas negras y los republicanos, la mayoría informa que recibirían una vacuna respaldada por funcionarios de salud pública”, dijo Ipsos en un comunicado.
El 65% de los encuestados dijeron que probablemente tomarían una vacuna si las compañías farmacéuticas la consideraran más del 90% efectiva.
Ahora más estadounidenses —47%— creen que una vacuna estará lista dentro de los próximos tres meses. Esto es 15 puntos porcentuales más que hace una semana.