(CNN) – El secretario de Estado de Estados Unidos y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba intercambiaron acusaciones agudas en Twitter sobre un rapero encarcelado por el gobierno cubano y un grupo de disidentes que protestaban por su arresto en la isla comunista.
“Instamos al régimen cubano a que cese el acoso a los manifestantes del Movimiento San Isidro y libere al músico Denis Solís”, escribió el secretario de Estado Mike Pompeo en Twitter el martes por la noche. “La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba”.
“El secretario Pompeo está mintiendo”, respondió el miércoles en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. “Estados Unidos nunca ha apoyado al pueblo cubano. Su gobierno está decidido a atacar a nuestro pueblo de todas las formas posibles”.
Solís fue condenado a ocho meses de prisión en noviembre por “desacato” por insultar a un policía cubano que, según dijo, ingresó a su casa sin permiso. Solís no era un músico conocido antes de su arresto.
Al menos seis miembros del Movimiento San Isidro, un grupo de disidentes que protestan contra la censura del gobierno, siguen en huelga de hambre mientras exigen la liberación de Solís.
La policía cubana acordonó el edificio donde los disidentes realizan su huelga de hambre y no ha permitido que periodistas o diplomáticos visiten a los manifestantes.