(CNN Español) –– Seguidores de un grupo de huelguistas en La Habana dijeron en la noche de este jueves que la policía de Cuba ingresó al lugar donde se desarrollaba la protesta y se llevó a los disidentes antigubernamentales.
El grupo, llamado Movimiento San Isidro, hacía huelga por el arresto previo de uno de sus miembros, el músico Denis Solís, en Cuba. El movimiento también publicó mensajes en las redes sociales denunciando la censura.
Solís fue condenado a ocho meses de prisión en noviembre por “desacato” tras insultar a un policía cubano que, según dijo, ingresó a su casa sin permiso. Solís no era un músico conocido antes de su arresto. Sin embargo, su historia ha atraído atención, incluyendo a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.
A principios de esta semana, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, intervino en el caso.
“Instamos al régimen cubano a que cese el acoso a los manifestantes del Movimiento San Isidro y a que libere al músico Denis Solís”, escribió el secretario Pompeo en Twitter en la noche del martes. “La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba”.
No estaba claro si los seis huelguistas de hambre y algunos de sus seguidores fueron arrestados o a dónde los llevaron.