(CNN) – Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) votaron 13-1 el martes para recomendar que tanto los trabajadores de la salud como los residentes de centros de atención a largo plazo sean los primeros en la fila para cualquier vacuna contra el coronavirus que obtenga la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
“Los residentes de centros de atención a largo plazo se definen como adultos que residen en centros que brindan una variedad de servicios, incluida la atención médica y personal, a personas que no pueden vivir de forma independiente”, dijeron los CDC.
“El personal de atención médica se define como personas remuneradas y no remuneradas que prestan servicios en entornos de atención médica y que tienen el potencial de exposición directa o indirecta o materiales infecciosos”.
Los CDC dicen que los residentes de centros de atención a largo plazo representan el 6% de los casos de coronavirus y el 40% de las muertes por coronavirus en EE.UU.
Más de 240.000 trabajadores de la salud se han infectado con coronavirus y 858 han muerto, dicen los CDC.