Wilma y Willard Bowen celebraron su 50 aniversario de bodas en 2020. Ambos murieron de covid-19 el Día de Acción de Gracias.

(CNN) – A principios de noviembre, Wilma Gail Bowen y Willard Bowen lamentaron la pérdida de la madre de Willard, quien había muerto de demencia y complicaciones de covid-19. Tres semanas después, el Día de Acción de Gracias, la pareja de Georgia murió de covid-19, con solo unas horas de diferencia.

La pareja, que se conocía desde la escuela secundaria y celebró su 50 aniversario de bodas en septiembre, probablemente contrajo el virus visitando a la madre de Willard, dijo la hija de la pareja, Karen Kirby.

La pareja pasó poco más de una semana en el hospital en la unidad de cuidados intensivos. Una vez que Wilma se dio cuenta de que era posible que su esposo nunca regresara a casa, su hija dijo que su condición empeoró de inmediato.

“Honestamente creo que ella sabía que no podría vivir la vida sin él”, dijo Kirby. “Estaban tan en contacto y en sintonía”.

Originalmente en habitaciones contiguas, la pareja estaba tan preocupada el uno por el otro que una enfermera pidió permiso para tratarlos a ambos en la misma habitación, una rareza en la UCI.

“Ella obtuvo un permiso especial para cuidarlos juntos para que no tuvieran que estar separados”, dijo Kirby. “Su trabajo es un infierno en este momento y lo sé, pero ayudaron a que mi cierre fuera un poco mejor”.

Los Bowen con su hija, Karen Kirby.

La pareja tenía lazos profundos con su comunidad en el condado de Paulding, una zona que alguna vez fue rural y que ahora es uno de los suburbios de Atlanta.

Wilma, a pesar de tener 70 años, era enfermera en una escuela en el condado de Paulding y dejó el retiro para dedicar más tiempo al cuidado de los estudiantes a los que cariñosamente se refería como “sus hijos”.

“Otras enfermeras de la escuela dijeron: ‘Tu mamá trabaja alrededor nuestro a pesar de que es mayor que nosotros’”, dijo Kirby.

Willard, de 73 años, era un ávido coleccionista de antigüedades, conocido en la ciudad como el comerciante de antigüedades del vecindario, siempre buscando reutilizar objetos. Antes de que la pareja contrajera el virus, habían vendido su casa y estaban planeando mudarse a una nueva casa. Cuando el “pueblo” de amigos de su hija estaba empacando la vieja casa, la gente reconoció inmediatamente los artículos que Willard compró en sus ventas de garaje.

Aunque la pareja nunca pudo mudarse a su nuevo hogar, Kirby dijo que está agradecida de que sus amigos estuvieran allí para ayudarla con la mudanza.

“Esa fue la manera en que Dios no me hizo pensar en todas esas cosas”, dijo

La pareja recibió permiso para compartir una habitación en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

El condado de Paulding ha sufrido múltiples brotes de coronavirus, lo que ha provocado el cierre de escuelas. En una carta enviada a la comunidad escolar la semana pasada, una de las escuelas primarias del condado anunció un cambio al aprendizaje remoto después de “una gran cantidad” de cuarentenas de personal y estudiantes. El distrito escolar no respondió a las solicitudes de comentarios.

Habiendo perdido a su abuela y sus padres en un mes, Kirby ahora está instando a la gente a comprender la gravedad de la pandemia y a comunicarse con sus seres queridos en consecuencia.

“Hace dos semanas no tenía la menor idea de que enterraría a mis padres. Solo quiero que la gente se tome el tiempo para comunicarse y amarse unos a otros”, dijo. “Eso es lo que hubieran hecho mamá y papá”.