(CNN) – Tras nueve meses de pandemia, el 42% de los estadounidenses dice que los ingresos de su hogar aún están por debajo de lo que eran antes de que comenzara el brote de coronavirus, según una nueva encuesta de Bankrate.com.
La mitad de los hogares estadounidenses, de acuerdo con Bankrate, dijeron que sus ingresos se vieron afectados en algún momento durante la pandemia. Sin embargo, solo el 17% de los que sufrieron una caída en sus ingresos informaron que sus ingresos han vuelto a los niveles que tenían antes de la pandemia.
La mayoría vio disminuir sus ingresos debido a cierres, despidos, recortes salariales o reducción de horas, según el informe.
A medida que continúan las consecuencias financieras de la pandemia y con la ampliación de los beneficios por desempleo y las moratorias de desalojo que expirarán a fin de año, el 85% de los adultos están preocupados por un impacto negativo duradero en sus ingresos. Eso es un aumento del porcentaje de personas que reportaron la misma preocupación en junio.
Personas más jóvenes con más probabilidades de ver sus finanzas afectadas
Esto habla del impacto financiero generalizado que queda de la pandemia, dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com. “Incluso cuando los estadounidenses están regresando al trabajo, muchos dicen que sus hogares ganan menos que antes del covid-19”.
A medida que el Congreso continúa compitiendo contra el reloj para elaborar un paquete de estímulo adicional, más de la mitad de los estadounidenses dicen que se necesitarán al menos seis meses para que sus ingresos se recuperen. Algunas personas, el 6%, dicen que creen que sus ingresos nunca se recuperarán.
MIRA: ¿Qué incluiría y qué no el segundo paquete de estímulo económico?
Las personas más jóvenes tenían más probabilidades de que sus finanzas se vieran afectadas negativamente por la pandemia.
Más de la mitad de los hogares de la Generación X (de 40 a 55 años) y el 63% de los hogares de la Generación Z (de 18 a 23 años) y millennials (de 24 a 39 años) informaron un impacto negativo en sus ingresos generales. Eso se compara con solo el 37% de los baby boomers (de 56 a 74 años).
Probabilidad de repunte financiero disminuye con nivel de ingresos
La probabilidad de un repunte financiero disminuye con el nivel de ingresos, según el estudio. De los hogares que ganan US$ 80.000 o más anualmente que dijeron que sus ingresos disminuyeron debido a la pandemia, el 30% volvió a la normalidad. Eso se compara con solo el 9% de los hogares que ganan menos de US$ 30.000 al año.
A medida que la pandemia continúa, los estadounidenses están cada vez más preocupados.
Casi todos los hogares que han experimentado una disminución en sus ingresos debido a la pandemia, el 95%, están preocupados por otro golpe en los próximos meses. Y no son solo los que ya han sufrido. De los hogares que no vieron ningún impacto negativo en sus finanzas, el 75% dice estar preocupado por ver uno en los próximos meses.
“La gran mayoría de los estadounidenses están preocupados por un impacto en los ingresos de su hogar en los próximos meses debido a la pandemia”, dijo McBride. “Esta preocupación generalizada y la vacilación para gastar afectarán el ritmo de la recuperación económica”.