(CNN) – Banksy confirmó que está detrás de una nueva obra de arte que muestra a una anciana estornudando violentamente mientras su dentadura postiza vuela por los aires.
El mural, que el escurridizo artista callejero apodó “Aachoo!!” (¡Achú!), apareció en el costado de una casa en Totterdown, un suburbio de la ciudad británica de Bristol.
El jueves, Banksy se atribuyó el mérito del trabajo a través de su sitio web oficial y su cuenta de Instagram. Una fotografía, publicada por el artista, hace parecer como si el estornudo de la mujer hubiera hecho volar un bote de basura y dado la vuelta al paraguas de un transeúnte.
La obra se encontró en Vale Street, una de las calles residenciales más empinadas de Gran Bretaña, con una pendiente de casi 22 grados. Muchos de los primeros murales de Banksy aparecieron en Bristol, lo que llevó a muchos a creer que el artista anónimo proviene del suroeste de la ciudad.
Más Banksy durante la pandemia
Este es solo el último trabajo revelado por Banksy durante la pandemia.
En abril, publicó una serie de imágenes en Instagram que mostraban ilustraciones de ratas esparcidas por su baño. En un guiño a quienes estaban ajustando su estilo de vida debido al covid-19, el artista agregó la leyenda: “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”.
El mes siguiente, honró a los trabajadores de la salud con una imagen titulada “Game Changer”, que mostraba a un niño jugando con una muñeca enfermera que llevaba una máscara y una capa.
Luego, en julio, el artista publicó un video de Instagram que lo mostraba pintando con aerosol una imagen de una rata en un tren subterráneo de Londres, mientras instaba a las personas a usar máscaras faciales. Posteriormente, la imagen fue retirada por las autoridades de transporte por violar su “estricta política anti-grafiti”.
La publicación de Banksy en Instagram ya consiguió más de 2 millones de Me gusta.
Banksy nunca ha revelado públicamente su identidad, pero en octubre de 2019, el exagente y fotógrafo del artista, Steve Lazarides, publicó un libro que le dio al público una visión poco común del artista en el trabajo.
La publicación de 250 páginas, llamada “Banksy Captured”, incluye muchas fotografías nunca antes vistas del artista. Ninguna, sin embargo, revela su rostro.