Equipos de rescate trabajan para ayudar a los sobrevivientes en medio de la devastación provocada por la explosión de una bomba cerca de la embajada de Estados Unidos y un banco en Nairobi el 7 de agosto de 1998 que mató al menos a 60 personas, incluidos ocho estadounidenses, y dejó más de 1.000 heridos.

(CNN) – Estados Unidos eliminó la designación de estado patrocinador estatal del terrorismo de Sudán, anunció el lunes la embajada estadounidense en Jartum.

En una declaración publicada en su página de Facebook, la embajada dijo: “El período de notificación al Congreso de 45 días ha transcurrido y el secretario de Estado firmó una notificación que indica que la rescisión de la designación de patrocinador estatal del terrorismo de Sudán es efectiva a partir de hoy. (14 de diciembre), a publicarse en el Registro Federal”.

Estados Unidos y Sudán llegaron a un acuerdo en octubre, en el que este último pagaría US$ 335 millones en un acuerdo con las víctimas de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenya en 1998, para poder ser removido de la lista.

Sudán ha estado en la lista de estados patrocinadores del terrorismo desde 1993.