(CNN Español) –– El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó este lunes la muerte de dos policías municipales y de un agente estatal, luego de que recibieran varios disparos en la autopista Expreso Baldorioty de Castro en el municipio de Carolina, en el norte de la isla.
La policía informó que otro agente estatal resultó con una herida en la pierna. La institución añadió que su condición es estable.
Agentes adscritos a la División de Homicidios de Carolina y el fiscal de turno se encuentran en la escena investigando. Aún no se ha identificado a los policías.
El secretario designado del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres, informó el hecho a través de su cuenta de Twitter. “Esta tarde, cuatro compañeros policías fueron víctimas de un ataque que cobró la vida de tres de ellos”, escribió.
Según el reporte policíaco, en la tarde de este lunes, agentes estatales de Puerto Rico y policías municipales de Carolina fueron atacados con armas de fuego por ocupantes de un vehículo que registraban, y respondieron al ataque.
A los heridos, dos policías municipales de Carolina y otros dos agentes estatales, los transportaron al Hospital Centro Médico de Río Piedras y al hospital Ashford. Posteriormente las autoridades médicas confirmaron allí el fallecimiento de dos de los policías municipales y de un agente estatal.