(CNN) – México emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia, dijo el martes el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, durante una conferencia de prensa.
“México ya firmó un contrato para recibir la vacuna Sputnik V y esperamos 400.000 dosis en febrero, un millón en marzo, seis millones en abril y el resto en mayo”, dijo.
La aprobación se produjo poco después de que se informó que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V tenía una eficacia del 91,6% para prevenir el covid-19 sintomático y un 100% de eficacia para prevenir la enfermedad grave, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3 publicados en la revista médica The Lancet.
López-Gatell citó dichos datos en la conferencia de prensa y agregó que la aprobación fue hecha por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris).
México ha reportado más de 1,87 millones de casos de covid-19 y 159.533 muertes, según el Centro de Investigación de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.