El exboxeador y Leon Spinks en el evento "Night of the Champion" organizado el 17 de agosto de 2013 en Las Vegas, Nevada.

(CNN) – El excampeón mundial de peso pesado Leon Spinks, mejor conocido por derrotar a Muhammad Ali en 1978, murió a los 67 años, según un comunicado de su publicista.

Spinks perdió su batalla de cinco años contra el cáncer de próstata y otros cánceres el viernes por la noche.

“En el momento de su fallecimiento, su esposa Brenda Glur Spinks estaba a su lado. Debido a las restricciones por covid, solo unos pocos amigos cercanos y otros familiares estaban presentes”, se lee en el comunicado.

Spinks representó a Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, y ganó una medalla de oro.

Fotografía tomada en julio de 1976 en Montreal que muestra al boxeador de peso pesado de Leon Spinks (derecha) en el ring al final de su pelea durante los Juegos Olímpicos de 1976. Crédito: AFP a través de Getty Images

Se enfrentó a Muhammad Ali en Las Vegas, Nevada, el 15 de febrero de 1978, ganando en la que fue una sorpresa y se convirtió en el campeón mundial indiscutible de peso pesado.

Spinks peleó 72 peleas profesionales, ganando 46 de ellas.

La declaración continuaba con: “Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla”.