(CNN) – El hombre que se declaró culpable de la muerte de su nieta de 18 meses a bordo de un crucero de Royal Caribbean en 2019 fue sentenciado el lunes a tres años de libertad condicional, según un comunicado del gobierno de Puerto Rico.
Salvatore “Sam” Anello cumplirá su condena en Michigan, donde vive, dijo el gobierno.
En una declaración después de la sentencia, Anello dijo que accedió a declararse culpable para que él y la familia de la niña pudieran concentrarse en un caso civil contra la línea de cruceros.
Anello estaba jugando con su nieta, Chloe Wiegand, a bordo del crucero Freedom of the Seas mientras estaba atracado en San Juan, Puerto Rico, el 7 de julio de 2019.
Anello “sostuvo negligentemente a una menor por fuera de una ventana del piso 11”, dijo dijo la declaración del gobierno. Chloe cayó 35 metros y murió.
Anello fue acusado de homicidio negligente meses después del incidente e inicialmente se declaró inocente, pero cambió su declaración como parte de un trato con los fiscales, dijo el abogado Michael Winkleman, quien representa a la familia de Chloe pero no representa a Anello en su caso penal.
En una declaración el lunes, Anello dijo: “Después de esta sentencia, siento una mezcla de ira y alivio. Alivio de que no cumpliré condena en la cárcel y de que no tuve que admitir ningún hecho. Alivio para mi familia para que podamos cerrar este capítulo y seguir adelante juntos”.
Dijo que siempre pensó que la fila de ventanas donde estaba parado con Chloe era una “pared de vidrio”, sin ninguna indicación de que alguna de las ventanas pudiera abrirse.
MIRA: Habla por primera vez el abuelo de la bebé que murió al caer de un crucero en Puerto Rico
Anello dijo que “no cometió ningún delito”, pero decidió no impugnar los cargos para no tener que admitir ningún hecho o sufrir una sanción significativa.
“Fue una elección de enfocar nuestros recursos y decidir el mejor camino para contar la historia de Chloe y dedicar la energía de nuestra familia en el caso civil”.
Añadió: “Te extraño mucho Chloe”.
Según una declaración de Winkleman el lunes, la fase de pruebas en el caso civil de la familia contra Royal Caribbean se completó y “no hay una sola pieza de evidencia que respalde el argumento de que Salvatore Anello sabía que la ventana estaba abierta”.
Se ha fijado una fecha de audiencia para abril, dijo.