(CNN Español) –– El Departamento de Salud de Cataluña comenzó las gestiones para poder convertir el estadio Camp Nou, propiedad del Barcelona FC, en un centro de vacunación masiva contra el covid-19. Así lo confirmó en la mañana de este martes el secretario de Salud Pública de la comunidad, Josep María Argimon, en una entrevista con Catalunya Radio.
Durante su participación, el funcionario afirmó que ya se hicieron algunos contactos preliminares con el club. Sin embargo, añadió que se esperará a que termine el proceso electoral que celebrará la institución, el próximo 7 de marzo, para solidificar la propuesta sobre el Camp Nou.
“Nos interesa tener espacios emblemáticos que den un toque de atención a la ciudadanía para el momento que debamos empezar su vacunación general”, declaró Argimon. El Departamento de Salud está dispuesto a llevar esta propuesta a otros grandes recintos de la región. Esto con el objetivo de ampliar la capacidad de vacunación. Argimon afirmó que incluso ha pensado en la Sagrada Familia. “Pero, eso ya es más una voluntad, no hay ninguna gestión en marcha”, puntualizó.