(CNN) – HBO Max presentará muchas películas importantes este año – de hecho toda la lista de películas de Warner Bros. de 2021. Sin embargo, una de las películas más importantes que llega al servicio no es de 2021. Ni siquiera es nueva; es una nueva versión de una película de hace cuatro años.
El domingo, el servicio lanzó el último avance de “Snyder Cut”, una versión extendida de la película de superhéroes de 2017 “Justice League” del director Zack Snyder. La película, que está programada para llegar a HBO Max el 18 de marzo, llega con un gran entusiasmo y grandes expectativas.
Pero, ¿por qué WarnerMedia, que también es la empresa matriz de CNN, se tomaría la molestia de volver a lanzar una película de 2017? ¿Y no solo relanzar la película, sino también agregar nuevas escenas para crear una versión de cuatro horas de gran presupuesto?
Bueno, tiene dos propósitos: complacer a los aficionados y aumentar la base de suscriptores de HBO Max.
Los seguidores han estado clamando por la película actualizada –en la que los superhéroes de DC Batman, Wonder Woman y Superman se unen– desde que la original llegó a los cines hace cuatro años.
Snyder, quien ha dirigido otras películas en el catálogo de DC Entertainment, incluyendo “Man of Steel” y “Batman v Superman: Dawn of Justice”, dejó el cargo de director de “Justice League” después de una tragedia familiar. Joss Whedon, director de “Avengers” de Marvel, fue contratado para terminar la película.
Desde entonces, los fanáticos de DC prácticamente le han rogado a Warner Bros. que lance la versión de Snyder, publicando el hashtag #ReleasetheSnyderCut en las redes sociales. Finalmente, cumplieron su deseo, y el estudio anunció en mayo pasado que lanzaría la versión de Snyder en HBO Max.
Lanzar una película protagonizada por Batman, Wonder Woman y Superman en su nuevo servicio de transmisión puede parecer una anotación para WarnerMedia. Sin embargo, plantea cierto riesgo al ver que la “Justice League” de 2017 fue una decepción.
A los fanáticos no les gustó la película, como probablemente adivinaron, considerando que han estado pidiendo una nueva versión, y los críticos la pusieron por los suelos en gran medida. Los totales de taquilla también fueron mediocres para una película de superhéroes, a pesar de que ganó aproximadamente US$ 660 millones en todo el mundo.
Pero los números de taquilla no son una preocupación cuando se trata de servicios de transmisión.
Para WarnerMedia, la decisión de estrenar “Snyder Cut” en HBO Max tiene sentido. Los servicios de transmisión son ahora la máxima prioridad para las compañías de medios de Hollywood, y para competir con Netflix, los nuevos servicios necesitan tantos suscriptores como puedan obtener, así como el contenido exclusivo para obtenerlos.
Aunque las 17,2 millones de activaciones de HBO Max son sólidas, palidecen en comparación con los números de suscriptores de Netflix y Disney +, por lo que el servicio debe esforzarse mucho para ponerse al día.
Esto también ayuda a explicar por qué WarnerMedia anunció en diciembre que todos los largometrajes de Warner Bros. serían lanzados para transmisión y en cines el mismo día de este año. Esa decisión, que traerá potenciales éxitos de taquilla como “Dune”, “The Suicide Squad” y “The Matrix 4” a las salas de estar de los espectadores, causó un gran revuelo en Hollywood. Sin embargo, en un mercado de transmisión donde el contenido es el rey, WarnerMedia no se detiene.
Por lo tanto, reunir a los héroes más populares de DC en una película que los fanáticos solo pueden encontrar en HBO Max es una obviedad para WarnerMedia, ya que intenta crear sus propios actos heroicos en el mundo del streaming.