(CNN Español) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró durante un foro de CNN en Milwaukee que el país podría retornar a un grado de normalidad a fin de año, dependiendo del avance de la vacunación y los números que arroje la lucha contra la pandemia.
“Como diría mi madre, con la gracia de Dios y la voluntad de mis vecinos, para la próxima navidad creería que estaremos en una circunstancia diferente. Dios quiera que sea diferente”, dijo Biden, quien agregó que prefería evitar dar falsas esperanzas sobre el futuro cercano porque la aplicación de las vacunas se encuentra en una etapa temprana.
MIRA: Esto dijo Biden sobre la vacunación y el regreso a la normalidad en Estados Unidos
Biden adelanta una gira nacional para defender la agenda de sus primeros 100 días de mandato. En Milwaukee, se enfocó en promover el paquete de estímulo económico para combatir la pandemia, el cual “debe ser grande”, explicó.
Durante el foro, Biden enfrentó constantemente preguntas sobre el retorno a la normalidad en Estados Unidos. “Hay que tener cuidado y no predecir cosas que no sabes con seguridad, pues por ello tendrás que rendir cuentas”, dijo el mandatario, describiendo los consejos que ha recibido sobre proyecciones para la trayectoria de la pandemia.