(CNN Español) – Autoridades en Colombia informaron este miércoles que 70 vacunas fraudulentas contra el covid-19, fabricadas en China, fueron decomisadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
“Se restringió el ingreso de las vacunas a una pasajera, quien venía de un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos”, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
En el operativo, realizado el pasado 13 de febrero, participaron el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), según el texto de la cartera de Salud.
“En la inspección se evidenció que los productos ingresaron al país con rotulado en idioma extranjero. Las cantidades manifestadas en el listado de empaque es de 100 vacunas (ampolletas) y una vez revisado se observó que llegaron 70 vacunas. También se constató que no coincide el número de lote de la lista de empaque con el rotulado de las cajas inspeccionadas”, detalla la nota.
El decomiso de las vacunas fraudulentas se da el mismo día en que el país comenzó el plan de vacunación contra el covid-19.