(CNN) –– Un vuelo de United Airlines, con destino a Honolulu, regresó al Aeropuerto Internacional de Denver este sábado, después de sufrir una falla en el motor y de que escombros del avión cayeran en un suburbio de Denver.
El vuelo 328 de United regresó a salvo al aeropuerto alrededor de la 1:30 p.m. hora local, indicó un portavoz del aeropuerto.
Eso fue aproximadamente 20 minutos después de que la policía en Broomfield, Colorado, dijera a través de Twitter que recibieron informes de que un avión que volaba sobre el suburbio de Denver tenía problemas con el motor y había “arrojado escombros en varios vecindarios alrededor de la 1:08 p.m.”.
“No hay informes de heridos en este momento”, indicó el tuit.
Otras publicaciones de la policía indicaron que los escombros aterrizaron en Commons Park y en los vecindarios de Northmoor y Red Leaf de la ciudad, que está a unos 40 kilómetros al norte de Denver y a 48 kilómetros al este del Aeropuerto Internacional de Denver.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que un Boeing 777-200 regresó de manera segura al Aeropuerto Internacional de Denver después de “experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue”.
“La FAA está al tanto de los informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, dijo el comunicado.
United Airlines le dijo a CNN que había 241 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación, en el vuelo 328.
En comunicaciones de control aéreo con el vuelo 328, obtenidas por CNN, se escucha a los pilotos emitiendo una llamada de emergencia. “Hemos experimentado una falla en el motor”, dicen en las grabaciones.
Rachel Welte, portavoz del Departamento de Policía de Broomfield, informó en una conferencia de prensa que la institución recibió llamadas de residentes que dijeron que habían escuchado una fuerte explosión.
“Entonces empezaron a ver básicamente lo que pensaban que era un avión cayendo del cielo. Lo que eran eran escombros”, señló Welte. También describió los escombros como “posiblemente algunas piezas exteriores del avión”.
La policía trabaja para asegurarle el gran campo de escombros a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que estará a cargo de la investigación, según la FAA.
“La junta ha abierto una investigación sobre el evento del motor del 20 de febrero de 2021. Los investigadores con sede en Denver están respondiendo”, dijo a CNN el portavoz de la agencia, Peter Knudson.
Mientras tanto, la policía de Broomfield advirtió a los residentes que no toquen ni muevan los escombros del avión si los ven en su patio. Justamente, porque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte “quiere que todos los escombros permanezcan en su lugar para la investigación.
Kieran Cain le dijo a CNN que estaba jugando con sus hijos en una escuela primaria local, cuando un avión sobrevoló y escucharon un fuerte estruendo.
“Lo vimos pasar, escuchamos la gran explosión, miramos hacia arriba, había humo negro en el cielo”, dijo Cain a CNN.
“Comenzaron a llover escombros que parecía que flotaban y no eran muy pesados. Pero, ahora mirándolos, son piezas de metal gigantes por todos lados”, dijo.
“Me sorprendió que el avión continuara sin interrupciones, sin alterar realmente su trayectoria ni hacer nada”, dijo. “Simplemente siguió como si nada”.
Cain dijo que él y sus hijos se refugiaron cuando caían los escombros.
Pete Muntean, de CNN, contribuyó a este informe.