(CNN Español) – El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, está siendo tratado por una infección y no se espera que salga del hospital durante varios días, según una actualización del Palacio de Buckingham el martes.
“El duque de Edimburgo permanece en el Hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital durante varios días”, dijo el palacio en un comunicado.
El príncipe Felipe fue trasladado al hospital el martes pasado después de “sentirse mal”, dijo el Palacio de Buckingham.
El lunes, su nieto, el príncipe William, dijo que el hombre de 99 años estaba “bien” y que el personal del hospital “lo vigilaba”.
El príncipe William hizo las declaraciones durante una visita a un centro de vacunación en Norfolk, Inglaterra, el lunes.
El martes, el hijo menor del príncipe Felipe, el príncipe Eduardo, le dijo a Sky News del Reino Unido que recientemente habló con su padre, que está “mucho mejor” y está ansioso por regresar a casa.
El príncipe Eduardo dijo que la familia todavía mantenía “los dedos cruzados” por su padre.
“Hemos recibido algunos mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas. Y realmente lo apreciamos y él también. Los he estado transmitiendo”, dijo el príncipe Eduardo.
El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años en junio, se alejó de la vida pública en 2017 y ha sido llevado al hospital varias veces en los últimos años. En diciembre de 2019 recibió tratamiento hospitalario por una afección preexistente.
Su último ingreso no fue una emergencia, según una fuente real, quien dijo que viajó al Hospital King Edward VII en automóvil y entró sin ayuda. La fuente agregó que la enfermedad no estaba relacionada con covid-19.
El príncipe Felipe y la reina Isabel han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.
La pareja pasó la mayor parte del año pasado en el Castillo de Windsor, después de haberse mudado del Palacio de Buckingham durante la primera ola de la pandemia de covid-19 en la primavera de 2020.
Katharina Krebs de CNN contribuyó a este reporte.