(CNN Español) – Para el fotógrafo belga Yves Adams encontrar un pingüino rey amarillo en la isla de Georgia del Sur fue como haberse ganado la “lotería de la naturaleza”.
Adams publicó recientemente una adorable fotografía de un pingüino rey amarillo, un espécimen raro que encontró en la remota isla de Georgia del Sur en diciembre de 2019, pero publicó las fotos hace pocos días, reportó el diario The Independent.
El fotógrafo relató que poco después de aterrizar en una remota playa de la isla de Georgia del sur, el pingüino amarillo caminó directamente hacia ellos “en medio de un caos lleno leones marinos y lobos antárticos”, además de otros pingüinos emperador, solo que los demás eran blancos y negros.
“Fui muy suertudo”, escribió Adams.
“Nunca antes había visto u oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil aves en esa playa y este era el único amarillo”, le dijo Adams al diario The Independent. “Uno de los pájaros se veía realmente extraño y cuando miré más de cerca era amarillo. Todos nos volvimos locos cuando nos dimos cuenta. Dejamos caer todo el equipo de seguridad y agarramos nuestras cámaras”, añadió el fotógrafo citado por diario inglés.
Según él, este pingüino amarillo tiene leucismo. Esta es una condición genética rara que hace que el pelaje o plumas del animal sean blancas y también presenten pigmentos amarillos.
Este pingüino amarillo hace parte de una colonia de pingüinos rey, usualmente blancos y negros, que habitan en la isla del Sur de Georgia. Esta es la segunda especie de pingüino más grande del mundo detrás de los emperadores. Aunque pasan gran parte de su tiempo en el mar, donde subsisten con una dieta de pez linterna, van a tierra para incubar sus huevos y criar polluelos. Durante el siglo pasado, el número de pingüinos rey ha aumentado sustancialmente en Georgia del Sur.