(CNN Español) – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron a más de 300 migrantes indocumentados desde el martes en varias zonas fronterizas de Texas con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
La agencia informó en un comunicado este jueves que siguen encontrando “familias y menores no acompañados” que ingresan de forma ilegal a EE.UU. en grupos de más de 100 personas.
El último de estos grupos fue detectado este jueves en Roma, Texas, en donde las autoridades detuvieron a 137 personas indocumentadas. “El grupo estaba compuesto por familias centroamericanas y cuatro adultos”, dijo la CBP en el comunicado.
Entre el martes y miércoles fueron detectados otros dos grupos, uno de 102 personas en La Joya, Texas, y otro de 100 personas en La Grulla, también en territorio texano.
La CBP hizo un llamado a las personas que están pensando o intentan realizar esta travesía a que no arriesguen sus vidas para ingresar ilegalmente a EE.UU.
“En los últimos días, la Patrulla Fronteriza ha realizado múltiples rescates de personas que fueron dejadas a la deriva por los contrabandistas” dijo la agencia.