(CNN) – La recuperación de la economía estadounidense de la pandemia se fortaleció en marzo. EE.UU. sumó 916.000 empleos, informó el viernes el Departamento de Trabajo.
El aumento de puestos de trabajo fue superior al aumento revisado de 468.000 puestos de trabajo informado en febrero. La tasa de desempleo mejoró y fue del 6%, frente al 6,2% de febrero.
MIRA: Biden presentará la primera pieza de un amplio paquete de infraestructura y empleos para EE.UU.
Pero si bien algunos sectores han vuelto a sus niveles de empleo previos a la pandemia, la economía general de Estados Unidos todavía tiene más de 8 millones de empleos menos que antes de que comenzaran las pérdidas de empleos relacionadas con covid-19 hace un año.
El aumento de empleos en marzo también fue mucho mejor de lo que predijeron los economistas, que esperaban un aumento fuerte pero aún más modesto de 647.000 puestos de trabajo.
Algunos de los sectores que obtuvieron grandes mejoras se encuentran entre los más afectados por los cierres asociados con la pandemia, incluidos los restaurantes y bares, que agregaron 176.000 puestos de trabajo.
Los empleos en educación estatal y local aumentaron en 126.000 a medida que las escuelas comenzaron a reabrir. Los hoteles y otros alojamientos agregaron 40.000 empleos, y la categoría que incluye artes escénicas, deportes para espectadores y parques de diversiones agregó 64.000.
Otras grandes ganancias se produjeron en sectores a los que les fue bien el año pasado, a pesar de la recesión. La construcción agregó 110.000 empleos, a medida que aumentaron los proyectos comerciales y la construcción de viviendas continuó prosperando. Los servicios de entrega, como FedEx y UPS, que ya habían registrado las mayores ganancias laborales del año pasado debido al aumento de las compras en línea, agregaron otros 17.000 puestos de trabajo.