(CNN Español) – Dos migrantes hondureños fueron asesinados y tres más resultaron heridos el martes en una comunidad a 87 kilómetros de Villahermosa en el estado de Tabasco, al ser atracados por dos hombres.
Según la información proporcionada por la policía municipal de Huimanguillo, la agresión ocurrió a las 8:20 horas de la mañana del martes, cuando cinco ciudadanos de nacionalidad hondureña caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta.
Los centroamericanos intentaron escapar de sus agresores, pero fueron baleados durante el ataque.
“Fueron dos hombres en una motocicleta, esas personas los asaltaron y les dispararon. Ellos -los centroamericanos- se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala”, dijo Luis Mateo Díaz, inspector de la policía municipal.
El agente aseguró que las víctimas se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar un tren para continuar su viaje con destino a los Estados Unidos.
Manifestó que tres sobrevivientes al ataque fueron trasladados para su atención médica al hospital regional del municipio de Huimanguillo, donde fueron atendidos por heridas de armas de fuego.
La policía todavía trabaja en identificar a los fallecidos y la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), abrió una carpeta de investigación en el caso.
Estación Chontalpa es considerada por las autoridades de Tabasco como una zona de alto riesgo para los migrantes centroamericanos que continuamente sufren agresiones a su paso por la entidad, además opera el cártel de drogas Jalisco Nueva Generación, y una banda dedicada al contrabando de combustible.