(CNN) – El brazo legislativo de la Unión Europea ha emprendido acciones legales contra AstraZeneca por retrasos en la entrega de sus vacunas contra el covid-19 al bloque.
En su demanda presentada el viernes, la Comisión Europea afirma que AstraZeneca, fabricante de medicamentos, violó los “términos del contrato o algunos términos del contrato no se han respetado, y la compañía no ha estado en condiciones de idear una estrategia confiable para garantizar entrega oportuna de dosis”, dijo el lunes Stefan De Keersmaecker, portavoz de salud de la Comisión Europea.
“Lo que nos importa en este caso es que queremos asegurarnos de que haya una entrega rápida de un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se han prometido en base al contrato”, añadió.
Los 27 estados miembros están alineados “en apoyo de este procedimiento”. La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, tuiteó: “Nuestra prioridad es garantizar que se lleven a cabo las entregas de la vacuna de covid-19 para proteger la salud de la Unión Europea”.