(CNN Español) – El temor a la variante de covid-19 detectada en la India ha provocado que España imponga una cuarentena de diez días a los pasajeros que procedan de ese país. La medida, que entrará en vigor a la medianoche del sábado 1 de mayo, tendrá una vigencia de 14 días.
Según figura en el Boletín Oficial del Estado publicado este miércoles, este período podrá acortarse si pasados siete días el pasajero se realiza una prueba de covid-19 con resultado negativo.
A pesar de no existir vuelos directos entre ambos destinos, India pasa a engrosar el listado de terceros países a los que España impone cuarentena para los pasajeros que procedan desde allí. En total, son trece naciones donde se han detectado variantes de coronavirus distintas a las que habitualmente circulan en España, entre los que figuran Brasil, Perú y Colombia.
“De los casos de covid-19 que se detectan actualmente, el 94%, prácticamente la totalidad, son de la variante hallada en el Reino Unido”, aseguró este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Hasta este martes, el Ministerio de Sanidad de España ha notificado 3.496.134 casos positivos de covid-19.