El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, ofrece una rueda de prensa durante las elecciones en La Paz el 18 de octubre de 2020

(CNN Español) – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, anunció este miércoles su renuncia al cargo que desempeñaba desde diciembre de 2019, y también a la vocalía de esta institución.

Romero, que hizo su anuncio leyendo una carta en un encuentro con la prensa, había sido elegido como vocal del TSE en noviembre de 2019 por la entonces presidenta interina, Jeanine Áñez. Un mes después, la Sala Plena del TSE lo eligió como presidente.

En sus declaraciones, aseguró que aceptó el encargo de integrar y presidir el TSE en la época más desafiante desde el retorno a la democracia.

“La razón por la cual acepté la encomienda de integrar y presidir el Tribunal Supremo Electoral en la época más desafiante desde el retorno a la democracia se ha cumplido, como se cumplió la esencia de las promesas que formulé al asumir un cargo que me interesó por el servicio durable a la reconciliación y la democracia en Bolivia”, afirmó Romero.

Su anuncio llega poco después de haber concluido el proceso electoral subnacional con la entrega de las credenciales respectivas a todas las nuevas autoridades regionales, municipales y departamentales.

CNNE 977724 - zovatto- elecciones en region andina, clave para estabilidad
Daniel Zovatto: Elecciones de Perú, Ecuador y Bolivia son importantes para la estabilidad de la región
02:10 - Fuente: CNN

“Parto como llegué, hombre libre de ataduras, independiente de fuerzas políticas o intereses de grupo”, expresó finalmente Salvador Romero, cuya renuncia entrará en efecto este jueves.