(CNN Español) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes en un discurso televisado que las medidas adoptadas frente al nuevo coronavirus actualmente vigentes en el país se extenderán hasta el 21 de mayo.

Fernández dijo que a pesar de que el crecimiento exponencial de los casos de covid-19 en el área metropolitana de Buenos Aires está contenida, la situación sigue siendo “crítica”.

“La situación epidemiológica en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria, necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente”, dijo Fernández.

“Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia. Por ello, debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan y se merecen”, dijo el presidente de Argentina.

CNNE 987211 - asi controlan a personas en los accesos a buenos aires
Por la pandemia, así controlan a las personas que entran y salen de Buenos Aires
01:51 - Fuente: CNN

Algunas de las medidas que se encuentran vigentes en todo el país incluyen la prohibición de las reuniones sociales de más de 10 personas, suspensión de viajes en grupo de turistas y estudiantes, y suspensión de la asistencia al trabajo para personas con mayor riesgo de contraer el virus.