(CNN Español) – El Manchester City de Pep Guardiola es el primer clasificado a la gran final de la Liga de Campeones.
Los «citizens» finalmente alcanzaron su primera definición de Champions al derrotar este martes al Paris Saint-Germain por 2 a 0, en la semifinal de vuelta que se disputó en el Estadio Etihad.
El City ya tenía una ventaja de 2 a 1 que cosechó en la ida, pero los dos goles de Riyad Mahrez en la revancha terminaron por sellar su histórica clasificación. El atacante argelino terminó siendo fundamental en la eliminatoria frente al PSG, teniendo en cuenta que también anotó el segundo tanto del conjunto inglés en la ida.
Por su parte, el conjunto parisino mostró su cara más opaca ante la falta de Kylian Mbappé, quien terminó viendo el partido desde la banca por una molestia. Neymar Jr., Mauro Icardi y Ángel Di María no fueron capaces de amenazar el arco defendido por el brasileño Ederson. El argentino Di María inclusive terminó siendo expulsado al minuto 69 por un pisotón contra Fernandinho. Ahí parecía terminar de hundirse el PSG.
Guardiola y sus dirigidos finalmente logran el objetivo por el que el Manchester City tanto invirtió en los últimos años. El club nunca había llegado a una final, y Guardiola, que llegó al equipo en 2016, no clasificaba a una final de Champions League desde 2011, cuando lo logró con el Barcelona.
El rival del City se define este miércoles entre el Chelsea y el Real Madrid. El conjunto londinense será local después de igualar 1 a 1 en la capital española.