(CNN)– Una estudiante de 23 años en Italia recibió por error seis dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer en un hospital de la Toscana.
Según declaró a CNN Daniela Gianelli, de la oficina de prensa del hospital de Noa, la joven no ha sufrido ninguna reacción adversa luego de recibir las seis inyecciones.
La paciente, que goza de “buena salud” y no padece de ninguna enfermedad, permaneció en el hospital bajo estricta observación durante 24 horas y después se le dio de alta, comentó Gianelli.
El error fue cometido por una trabajadora de la salud que llenó accidentalmente una jeringa con un frasco entero de la vacuna, que contenía un total de seis dosis. Poco después de administrar el medicamento, la enfermera se dio cuenta de lo que había ocurrido.
“Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error”, señaló Gianelli. Los médicos seguirán vigilando la respuesta inmunitaria de la paciente a la “dosis masiva de vacuna”, agregó.
Como interna en el Departamento de Psicología del hospital, la estudiante tenía derecho a recibir la vacuna antes que el resto de su grupo de edad. Se abrió una investigación, dijo la responsable de prensa, pero añadió que “tal vez fue un error humano, definitivamente no fue a propósito”.