(CNN Español) – El FC Barcelona igualó el martes ante el Levante en un partido frenético y desperdició la oportunidad de dormir en la cima del fútbol español a falta de tres fechas para el final de LaLiga.
Los dirigidos por Ronald Koeman no pudieron pasar del empate 3-3 en el Estadio Ciutat de València. El conjunto azulgrana se puso en ventaja en el primer tiempo con goles de Lionel Messi y Pedri. Pero el Levante fue un vendaval en el inicio de la segunda parte y encontró la igualdad en apenas dos minutos, con goles de Gonzalo Melero y José Luis Morales.
El Barça se recuperó de los dos golpes del equipo local y logró volver a ponerse al frente con un potente disparo de Ousmane Dembélé al minuto 64. Sin embargo, cuando quedaban 7 minutos de tiempo reglamentario, apareció Sergio León para volver a dejar todo empatado.
Messi y compañía intentaron presionar en los minutos finales pero se toparon ante una defensa sólida que rechazó todos sus intentos.
El Barcelona necesitaba la victoria para superar al líder Atlético de Madrid en la tabla y dormir este martes como puntero de La Liga.
Con este empate ante el Levante, los culés quedan segundos con 76 puntos. El Atleti sigue primero con 77 unidades y el Real Madrid, tercero con 75. Los dos equipos de Madrid tienen un partido menos: el Atlético enfrenta el miércoles a la Real Sociedad, mientras que el Real Madrid visita el jueves al Granada.
A falta de tres fechas para que finalice La Liga, tenemos una de las definiciones más trepidantes de los últimos años.