(CNN Español) – El Comité Olímpico Internacional reafirmó que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo este año en Japón, al mismo tiempo que respaldó las medidas del país para combatir el covid-19.
Con menos de tres meses para que comiencen los Juegos el 23 de julio, Japón está luchando contra un aumento en las infecciones por coronavirus y el COI y confía en que los Juegos de Tokio serán un evento “histórico”, a pesar de la amplia oposición pública.
“Ahora estamos en una fase de implementación con 78 días para el final y totalmente concentrados en la entrega de los Juegos. Cuando se celebren los Juegos y los japoneses sean los orgullosos anfitriones de un evento que será un momento histórico, creo que estoy muy seguro de que veremos una opinión pública muy a favor de los Juegos”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams.
Japón extendió el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta finales de mayo, lo que obligó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a posponer una visita a Japón hace poco.
Según varias encuestas, la mayoría de los japoneses quiere que los Juegos Olímpicos se cancelen o sean de nuevo pospuestos.
Una de ellas realizada en la primera semana de mayo por el diario Yomiuri Shimbun mostró que el 60% de los encuestados deseaba que se cancelaran los Juegos, frente al 40% que dijo que deberían celebrarse. El “aplazamiento” no se ofreció como una opción.
Otra encuesta realizada por TBS News encontró que el 65% quería que los Juegos fueran cancelados o pospuestos nuevamente. En tanto una campaña organizada de forma virtual ha sido firmada por más de 300.000 personas para cancelar los Juegos.
Mira: Las historias que debes conocer antes de los Juegos Olímpicos