CNNE 994012 - el tecnico de river reacciona ante  la situacion en colombia
Marcelo Gallardo: "No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable"
00:38 - Fuente: CNN
00:38

(CNN en Español) – Por segundo día consecutivo, los partidos de la Copa Libertadores programados en Barranquilla, Colombia, fueron suspendidos por unos minutos por gases lacrimógenos.

Varios futbolistas que participaron en un partido de fútbol de la Copa Libertadores disputado este jueves en Barranquilla, Colombia, fueron afectados por los gases lacrimógenos utilizados en las protestas que se desarrollaban frente al estadio Romelio Martínez, informó Cablenoticias, afiliada de CNN.

Según medios colombianos, el partido entre América de Cali de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil fue suspendido por nueve minutos. Luego de la reanudación del partido, el equipo brasileño ganó por 3-1 a la escuadra colombiana.

Este jueves, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) informó a través de un comunicado que apoyan y se suman a las protestas de los ciudadanos colombianos.

Un asistente ayuda a los jugadores afectados por gases lacrimógenos provenientes de las protestas celebradas fuera del estadio, durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Copa Libertadores entre el América de Cali de Colombia y el Atlético Mineiro de Brasil en el Estadio Romelio Martínez en Barranquilla, Colombia.

La asociación solicitó a los reguladores del fútbol de Colombia, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, que no programen más partidos de liga hasta que se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo la integridad de los futbolistas profesionales locales.

Hasta ahora, ni Dimayor ni la Federación se han pronunciado al pedido de Acolfutpro.

La oficina de prensa de la Policía de Barranquilla confirmó a CNN que hubo disturbios cerca del estadio, pero que están bajo control. Agregaron que al final de la jornada se daría un balance de protestas.

El miércoles, durante un partido de Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia en el mismo estadio se vivió la misma situación, con gases lacrimógenos que ingresaron al estadio Romelio Martínez, debido a las manifestaciones que estaban ocurriendo en las calles aledañas, y el partido se detuvo durante varios minutos.

CNN preguntó a la policía si dispararon el gas lacrimógeno, pero no obtuvo respuesta.

La Conmebol, la entidad que regula el fútbol en Sudamérica, hasta el momento no se ha pronunciado sobre los hechos de ambos partidos de la Copa Libertadores programados en la ciudad de Barranquilla.