(CNN) – Una de las formaciones rocosas más famosas de las Islas Galápagos cayó mar.
La parte superior del Arco de Darwin, situado en la parte norte del archipiélago, cayó como “consecuencia de la erosión natural”, según el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador.
Las imágenes de la estructura, que ahora solo consta de dos pilares, fueron publicadas el lunes en las cuentas de redes sociales del ministerio junto con un comunicado que confirma la noticia.
“Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural que se encuentra a menos de un kilómetro de la zona principal de la isla Darwin”, dijo el ministerio en el comunicado.
“El Arco de Darwin está hecho de piedra natural que en un tiempo habría formado parte de la isla de Darwin, que no se puede visitar por tierra”.
El arco, que lleva el nombre del biólogo inglés Charles Darwin, es considerado como uno de los mejores puntos de buceo del archipiélago del Océano Pacífico que forma parte de Ecuador y que se encuentra a cientos de kilómetros de la costa del país.
Sitio icónico
Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocido por sus numerosas especies animales y vegetales endémicas, inspiró la famosa teoría de la evolución de Darwin.
La empresa turística Aggressor Adventures, que organiza viajes en grupo a diversos destinos del mundo, indicó en un post compartido en Facebook que uno de sus grupos turísticos fue testigo del incidente.
“Desgraciadamente hoy, nuestros huéspedes del Galápagos Aggressor III han vivido un acontecimiento único en la vida”, compartió la empresa.
“Esta mañana, a las 11:20 hora local, el mundialmente famoso Arco de Darwin se derrumbó ante sus ojos.
“Algunos en la industria del buceo y los viajes ya se refieren a esto ahora como ‘Los Pilares de la Evolución’. Extrañaremos este lugar emblemático”.