(CNN) – Una niña de 11 años que esperaba su autobús escolar en Pensacola, Florida, logró evitar un presunto intento de secuestro y ponerse a salvo el martes por la mañana, dijeron las autoridades.
Un sospechoso de 30 años fue arrestado más tarde el mismo día después de una búsqueda en la que participaron al menos 50 agentes y más personal, dijo a periodistas el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.
Un video de vigilancia publicado por la oficina del sheriff muestra a la niña arrodillada en el césped en la parada del autobús cuando una camioneta Dodge Journey blanca se detiene a la orilla de la calle. El video muestra a un hombre saliendo del auto y corriendo hacia la niña.
Simmons dijo que el hombre sostenía un cuchillo.
Video muestra el intento de secuestro
El video muestra a la niña tratando de escapar antes de que el hombre la sujetara para llevarla hacia el vehículo. Luego se ve un forcejeo y la niña se libera del sospechoso cuando ambos caen al suelo. Se puede ver a la niña huyendo mientras el hombre se apresura a su automóvil y se aleja.
“No puedo evitar pensar que esto podría haber terminado de manera muy diferente. Si esta víctima de 11 años no hubiera pensado en pelear y pelear y nunca rendirse, esto podría haber terminado terriblemente”, dijo Simmons.
Los investigadores pudieron obtener el número de placa del vehículo e identificar varios lugares donde podría estar el sospechoso, dijo Simmons.
Las autoridades arrestaron a Jared Paul Stanga, quien está acusado de intento de secuestro de un menor de 13 años, asalto agravado con arma y agresión simple, según la oficina del sheriff.
El abogado de Stanga, Robert Dees, no hizo comentarios.
Sospechoso detenido
La jueza del condado de Escambia, Kerra Smith, ordenó que Stanga fuera retenido con una fianza de poco más de US$ 1,5 millones – $ 1 millón por el cargo de intento de secuestro, $ 500.000 por el cargo de asalto agravado y $ 5.000 por el cargo de agresión.
Simmons dijo que la niña estaba jugando con slime (un juguete de goma) azul en el momento del intento de secuestro y encontraron el mismo material en el brazo de Stanga cuando fue arrestado. Dijo que el parachoques plateado del automóvil presuntamente utilizado en el intento de secuestro había sido recién pintado de negro.
Simmons detalló que la víctima le dijo a las autoridades que el mismo hombre se había acercado a ella hace unas dos semanas en su parada de autobús y la hizo sentir incómoda.
La niña le contó a su madre y a los funcionarios de la escuela lo que sucedió y su madre la había acompañado a la parada del autobús, dijo Simmons. Dijo que el martes fue el primer día desde el incidente que su madre no fue con ella a la parada del autobús.
La víctima tiene algunos rasguños y un trauma psicológico debido a su experiencia, pero Simmons dijo que está resolviendo eso con su madre. Instó a los padres y maestros a hablar con sus hijos sobre la seguridad en las paradas de autobús.
Angela Barajas de CNN contribuyó a este informe.