(CNN) – Paul Mooney, el famoso comediante estrella de “Chappelle’s Show” y “Bamboozled”, murió a los 79 años, dijo a The Hollywood Reporter una representante del actor, Cassandra Williams.
La hija de Mooney, Spring Mooney, también abordó la noticia en Twitter y dijo que su “mejor amigo” había muerto.
Paul Mooney falleció de un ataque cardíaco el miércoles por la mañana en Oakland, California.
El comediante era de Shreveport, Louisiana, y comenzó como guionista para Richard Pryor. Luego trabajó como guionista en el exitoso programa “In Living Color” y a menudo apareció en parodias en el programa Comedy Central de Dave Chappelle.
Interpretó a Sam Cooke en “The Buddy Holly Story” de 1978 y apareció en la película de Spike Lee del 2000 “Bamboozled”.
Los homenajes a Paul Mooney inundaron las redes sociales.
La directora Ava DuVernay escribió: “Paul Mooney. Un gigante de la comedia. Recuerdo haber escuchado su álbum RACE en la universidad y lo formativo que fue. Sí, los chistes. Pero más aún, la libertad. Hablaba libre y sin miedo sobre sentimientos y experiencias que a otros les resultaba difícil expresar. Que él sea verdaderamente libre ahora. Descanse, señor.
‘¡Descanse en paz la leyenda de la comedia Paul Mooney! Eras divertido y conmovedor. Estoy muy feliz de haber presenciado tu ingenio en vivo”, escribió Viola Davis en un tuit. ” ¡Descansa bien! Deja un poco de risa aquí. La necesitamos”.