(CNN Español) – El Atlético de Madrid se coronó este sábado campeón de LaLiga en la temporada 2020/21. Se trata del título número 11 en las vitrinas del club rojiblanco y el primer campeonato del torneo local desde 2014.
Con la victoria 2-1 en casa del Real Valladolid, el Atlético mantuvo la ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, que venció de local por el mismo marcador al Villarreal.
Luego de dominar gran parte del torneo, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tuvo un notable bajón en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, los “colchoneros” encontraron las fuerzas para mantener la regularidad en la recta final de LaLiga para así llegar a la gloria.
Fue un torneo lleno de emociones, en donde hasta cuatro equipos lucharon por el título a pocas jornadas del final: Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y el Atlético, que al final fue el más regular y justo ganador.
En este trofeo rojiblanco, el liderazgo de Simeone desde el banquillo fue fundamental, con un proyecto a largo plazo que aún sigue regalando éxitos a la institución de Madrid. Y también está el aporte vital del gran fichaje del Atlético esta temporada: Luis Suárez.
Descartado por el Barcelona, el uruguayo encontró en su nuevo equipo la motivación para ser determinante con 21 goles y, sin duda, una de las grandes figuras de la temporada.
Luego de seis años en los que el Real Madrid y FC Barcelona se repartieron el título de LaLiga, el Atlético rompe con ese dominio.