(CNN en Español) – La espera y los rumores se han acabado este martes. La Asociación Alemana de Fútbol anunció a través de un comunicado que Hansi Flick ha sido el elegido para ser el nuevo entrenador de la selección teutona después que Joachim Löw termine la Eurocopa.
Flick, de 56 años, firmó contrato con la DFB hasta el 2024 y tomará el control de Die Mannschaft al terminar la Eurocopa, dado a que Löw saldrá de forma voluntaria.
Con el fichaje de Flick se espera que se siga la misma línea trazada por Löw desde que asumió la dirección técnica del cuatro veces campeón del mundo. Flick, fue asistente de Löw de 2006 a 2014 y lograron el cuarto campeonato mundial de Alemania en el Mundial FIFA Brasil 2014.
Tras finalizar el Mundial 2014, Flick asumió el cargo de director deportivo de la DFB hasta 2017, cerrando su primer ciclo en la Asociación de Fútbol Alemán de once años.
Después de salir de la DFB, fue director general deportivo del TSG Hoffenheim y después asumió como director técnico del Bayern Múnich, con el que ganó siete títulos, entre ellos una Liga de Campeones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Pokal Alemana y dos Bundesliga.
Oliver Bierhoff, director de la Academia y Equipos Nacionales de la DFB, había negociado con Flick y dijo al firmar el contrato en Frankfurt: “Estoy muy orgulloso de haber conseguido fichar a Hansi Flick para el puesto de seleccionador nacional, el primero en mi lista de deseos. He conocido y aprecio las cualidades humanas y profesionales de Hansi Flick desde nuestros muchos años exitosos junto con la selección nacional. Durante su tiempo en el Bayern de Múnich demostró que puede liderar un equipo como entrenador en jefe. Rápidamente acordamos la cooperación y las tareas futuras. Tenemos un gran objetivo común: volver a la cima del mundo”.