(CNN) – Se presume que siete personas murieron el sábado en un accidente de un pequeño avión en un lago de Tennessee, incluida la fundadora de Remnant Fellowship Church y gurú de la dieta cristiana, Gwen Shamblin Lara, dijeron las autoridades.
El avión Cessna 501 transportaba a siete personas cuando se estrelló en el lago Percy Priest en Smyrna, una comunidad cerca de Nashville, poco después de despegar del aeropuerto de Smyrna, de acuerdo con las autoridades.
A bordo viajaban Lara; su esposo, William J. Lara; su yerno, Brandon Hannah; y las parejas casadas Jennifer y David Martin, y Jessica y Jonathan Walters, dijo un portavoz del gobierno del condado de Rutherford en un comunicado de prensa.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.
En un comunicado enviado a CNN, Remnant Fellowship Church rindió homenaje a quienes estaban a bordo del avión.
“Los siete líderes de Remnant Fellowship perdidos el 29 de mayo de 2021 eran algunas de las personas más hermosas y amorosas con las que te hayas cruzado. Durante esta horrible tragedia, nuestra iglesia agradecería mucho las oraciones”, dijo la iglesia.
Gwen Shamblin Lara era la fundadora y líder espiritual de Remnant Fellowship Church en Brentwood, al sur de Nashville. Su esposo, que se hacía llamar Joe Lara, era un actor mejor conocido por interpretar el papel principal en la serie de televisión “Tarzan: The Epic Adventures”, que se transmitió entre 1996 y 1997.
Como dietista registrada, Gwen Shamblin Lara creó Weigh Down Dieta, que alentaba a las personas que hacen dieta a fortalecer su fe en Dios para perder peso. En 1998, Lara le dijo a Larry King de CNN que creía que Dios la había llevado a convertirse en dietista.
“Gwen Shamblin Lara era una de las madres y esposas más amables, gentiles y desinteresadas del mundo, y una mejor amiga leal, cariñosa y solidaria para todos. Vivía todos los días dando su propia vida para asegurarse de que los demás pudieran encontrar una relación con Dios”, dijo Remnant Fellowship Church en su comunicado. “Su maravilloso y comprensivo esposo, Joe Lara, también será muy extrañado”.
Elizabeth Hannah, hija de Gwen Shamblin Lara y esposa de Brandon Hannah, recordó a su madre y a su esposo en un comunicado emitido por el condado.
“Los siete líderes de Remnant Fellowship perdidos ayer, incluidos mi esposo y mi madre, eran algunas de las personas más hermosas, justas y amorosas que he conocido”, dijo Elizabeth Hannah. “Quiero que todo el mundo sepa que mi madre, Gwen Shamblin Lara, fue la madre más amable, gentil, desinteresada y amorosa, y la mejor amiga para mí y para mi hermano. Sus acciones y palabras cambiaron miles de vidas para mejor y su mensaje de ‘Ama a DIOS con TODO tu corazón’ vivirá por siempre jamás y continuará cambiando vidas por toda la eternidad. Mi amado esposo, Brandon Hannah, tomó primero este mensaje de amor por Dios y él verdaderamente fue uno de los esposos y padres más desinteresados y amorosos del planeta”.
Michael Shamblin, hijo de Gwen Shamblin Lara, agradeció a todos los socorristas y las fuerzas del orden que trabajaron en el lugar del accidente.
“Mi familia solo está pidiendo oraciones en este momento y esperamos que todos los afectados, especialmente los hijos de los demás pasajeros, sepan que son muy queridos y esperamos poder atender de manera especial sus necesidades en estos próximos años”, expresó en el comunicado.
Los Walters y los Martin se unieron a la iglesia a finales de la década de 1990, según el sitio web de la iglesia. Hannah ayudó a supervisar el grupo de jóvenes de la iglesia, según el sitio.
La iglesia dijo que todos eran líderes de Remnant Fellowship y que “estaban muy involucrados en la comunidad y eran amados por muchos”.
CNN está tratando de comunicarse con los familiares de quienes murieron en el accidente en busca de comentarios.
El avión se dirigía al Aeropuerto Internacional Palm Beach de Florida cuando se estrelló, dijo Ashley McDonald, portavoz del condado de Rutherford.
La aeronave estaba registrada a nombre de JL & GL Productions LP, ubicada en Bradwell, Tennessee, según un registro de la Administración Federal de Aviación. JL & GL Productions LP era propiedad de Gwen Shamblin Lara, según el sitio web del Secretario de Estado de Tennessee.
Los equipos de buceo han recuperado varios componentes del avión y restos humanos del lago, dijeron las autoridades el domingo.
Las operaciones en el lugar del accidente se detuvieron el domingo por la noche y los esfuerzos de recuperación e investigación se reanudarán el lunes por la mañana, dijo un comunicado de prensa del gobierno del condado el domingo por la noche.
“En nombre de todas las agencias que han respondido o contribuido a este incidente de alguna manera, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos afectados por esta tragedia”, dijo el capitán de Bomberos del Condado de Rutherford, Joshua Sanders, en el comunicado. “Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios federales para hacer todo lo posible para lograr un cierre a los afectados por este incidente”.
Jason Hanna y Hollie Silverman de CNN contribuyeron a este informe.